|
FORO NUESTROS HIJOS
Bienvenidos a nuestro foro! ¿A qué esperas para participar con el resto de usuarios?

|
Lugar: República Dominicana, Santo Domingo Fecha registro: November 2008 Miembro #: 73 Mensajes: 108 | Canastas Navideñas para la Comunidad: Comparte tus ideas para la cena de Nochebuena y Gana...
En unos días llega el niñito Jesús con su luz y mensaje redentor a renacer en cada corazón y en cada hogar, motivo más que suficiente para que celebremos unidos este trascendental acontecimiento. Como somos una gran familia, te dejamos un regalo especial cerca del nacimiento y debajo del árbol navideño, para que en Nochebuena tu mesa tenga un pedacito de www.nuestroshijos.com.do.
Comparte con la comunidad tus truquitos, recetas e ideas para la cena del 24 y gana una fabulosa canasta navideña personalizada cortesía de Jalao Evento y Algo más.
Participar es fácil solo tienes que postear un mensaje en el Foro de padres de www.nuestroshijos.com.do , en el que nos des tus recomendaciones para que el encuentro de Nochebuena sea significativo para la familia (tips de decoración, recetas, animación, etc.). Haz cli aquí para ir directo al Foro y Participar.
Los consejos deben ser originales (nada de bajar información por Internet), pues la idea es conocer como celebran las familias dominicanas. También integramos a las familias de otras nacionalidades residentes en el país, nos encantaría saber cómo viven su tradición en nuestra querida tierra.
| |
|
Lugar: República Dominicana Fecha registro: December 2009 Miembro #: 631 Mensajes: 1 | RE: Canastas Navideñas para la Comunidad: Bueno,
En Navidad y siempre mi familia es muy unida Gracias a Dios. La Noche Buena generalmente la compartimos todos juntos con un jamoncito glaseado hecho por mami y/o un pollito con hongos hecho por Kika (mi hermana), con arrocito, ensalada, pasteles, etc... y para terminar nunca falta la copita del Ponche Navideño de la Abuelita preparado con mucho amor por mi con la receta del 1965 de nuestra abuelita... Y para celebrar la Navidad comemos "recalentao" despues de abrir los regalos con los niños... | |
|
Lugar: República Dominicana Fecha registro: November 2008 Miembro #: 37 Mensajes: 2 | RE: Canastas Navideñas para la Comunidad: [QUOTE=Moderador] Comparte tus ideas para la cena de Nochebuena y Gana...
En unos días llega el niñito Jesús con su luz y mensaje redentor a renacer en cada corazón y en cada hogar, motivo más que suficiente para que celebremos unidos este trascendental acontecimiento. Como somos una gran familia, te dejamos un regalo especial cerca del nacimiento y debajo del árbol navideño, para que en Nochebuena tu mesa tenga un pedacito de www.nuestroshijos.com.do.
Comparte con la comunidad tus truquitos, recetas e ideas para la cena del 24 y gana una fabulosa canasta navideña personalizada cortesía de Jalao Evento y Algo más.
Participar es fácil solo tienes que postear un mensaje en el Foro de padres de www.nuestroshijos.com.do , en el que nos des tus recomendaciones para que el encuentro de Nochebuena sea significativo para la familia (tips de decoración, recetas, animación, etc.). Haz cli aquí para ir directo al Foro y Participar.
Los consejos deben ser originales (nada de bajar información por Internet), pues la idea es conocer como celebran las familias dominicanas. También integramos a las familias de otras nacionalidades residentes en el país, nos encantaría saber cómo viven su tradición en nuestra querida tierra.
[/QUOTE]
| |
|
Lugar: República Dominicana, santo domingo Fecha registro: December 2009 Miembro #: 632 Mensajes: 1 | RE: Canastas Navideñas para la Comunidad: Hola para la navidad nada mas hermoso que pasarlos junto en familia , hacer una bonita oracion por la cena de ese dia y todos los dias, ideas muchas desde colocar muñecos de nieve hechos de papel foami en cada lugarcito de la casa son facilisimo de hacer y super economicos solo debes buscar un morden de dicho muñeco en imagenes para colorear en la intenet y poner a volar la imaginacion, con colores blanco , rojo y verdes. | |
|
Lugar: República Dominicana Fecha registro: November 2008 Miembro #: 37 Mensajes: 2 | RE: Canastas Navideñas para la Comunidad: la navidad es la fecha mas importante del año, es quiza el mejor momento para compartir con aquellos que tenemos mucho que nos vemos, la familia que estan fuera del pais aprovechan par avenir a compartir con sus seres queridos, las casas se ven mas coloridas, la decoracion del arbol de navidad, la tan esperada cena de navidad donde se cocina como para un batallon y al otro dia estamos comiendo recalentao, y la llegada de los platos de los vecinos, la reunion de todos debajo de una mata a contar anedocta de todos el año acompañado de su traguito de ponche o el tradicional anis....y por que no el chocolate con Gengible, cuando la noche azota con su brsita navideña.....a buenos tiempos esos para vivirlos y llevar la tradiccion mediante los Hijos.....y enseñarle a compartir y disfutar esta epoca tan bella.... felices navidades y prosperos año nuevo para todos......... | |
|
Lugar: República Dominicana, Distrito Nacional Fecha registro: January 2009 Miembro #: 137 Mensajes: 13 | RE: Canastas Navideñas para la Comunidad: En esta epoca para nochebuena hacemos la cena en casa de mis padres, que incluye pierna de cerdo y pollo asado hecho por mi madre, yo siempre preparo el arrocito navideño con pasas y nueces y el cake de navidad, todo bien decoradito alusivo a las fiestas. Tambien las ensaladas, pastelitos y pasteles en hoja, las teleras que nunca faltan. Tambien todavia recibimos los bocaditos que nos envian los vecinos. Nos reunimos mis padres, hermanas con sus esposos e hijos y compartimos la cena en familia. Como se ha hecho una tradicion en nuestro pais que Santa Claus pase la noche del 24, tambien los mas chiquitos reciben sus regalos muy sorprendidos ya que estando despiertos no vieron cuando santa los puso debajo del arbol. Editado el 12/10/2009 4:07 PM por Ilonka. | |
|
Lugar: República Dominicana, santo domingo Fecha registro: December 2009 Miembro #: 633 Mensajes: 1 | RE: Canastas Navideñas para la Comunidad: la tradicion en mi familia es la siguiente todas mis hermanas (6) no reunimos en casa de nuestra madre alla desde temprano preparamos la cena, hacemos pierna de cerdo y pollo o pavo horneado, tambien diferentes ensaladas, rusa mixta y verde tambien lasagña, pastelon de papa y lo que nunca falta moro de guandules con coco y telera, tambien pasteles en hoja y pastelitos de postre las frutas y los dulces de navidad, de tomar agua vino y sidra esa es la cena en nuestra familia, luego de la cena a disfrutar de la noche y la compañia de toda la familia reunida junto a nuestra madre bailamos cuentos y todo
esa es la noche buena en casa
sugei araujo | |
|
Lugar: República Dominicana, santo domingo Fecha registro: May 2009 Miembro #: 363 Mensajes: 35 |  RE: Canastas Navideñas para la Comunidad: Hola Comunidad !!!! bueno yo en mi caso particular la decoracion la comienzo desde noviembre, soy muy fiebrua en cuanto a eso pues me encanta la epoca, mi arbol,adornos en las puertas, floreros con tonos navideños, bueno en fin decoro la casa en forma alegre y luminosa, en cuanto a la cena de noche buena me gusta prepararla temprano (aunque casi nunca lo logro) para poder disfrutarla con mi familia todos muy elegantes. En cuanto al menu me gusta la variedad, ensalada mixta y de coditos, pastelitos, empanadas, croquetas , ya listas para freir, lazaña y pastelon preparados por mi, las carnes generalmente las prepara mi esposo es bueno muy bueno sazonando, pan telera y de los dulces ni hablar nunca faltan y mas ahora con mi peq. Sebastian que es amante a ellos en todas las variedades y por ultimo las frutas con un poco de esfuerzo por tanto comer nos sentamos a deleitarlas. Bueno todo esto acompañado de un buen vino y una musica de fondo. Luego de un rato procedemos a visitar e intercambiar cenas con mi madre y hermana y compartir unos tragos y una buena musica y asi culmina nuestra cena de noche buena siempre con la armonia y la paz que se respira en familia. Dulce Maria y Sebastian A Mi Rey y a Mi Nos Encanta Compartir
| |
|
Lugar: República Dominicana Fecha registro: December 2009 Miembro #: 634 Mensajes: 1 |  RE: Canastas Navideñas para la Comunidad: Como sabemos, es una tradicion alrededor del mundo, que toda la familia se reuna a celebrar la noche buena. De mi parte, decorar la casa no puede faltar, aunque sea con pocas cosas, y aun con mas fe cuando uno tiene hijos, ya que a medida que van creciendo pues van reconociendo esta linda epoca del año.
No tengo las recetas para el 24 ya que no cocino pero en una noche buena nunca puede faltar ni el pavo ni el cerdo, ni el moro de guandules ni el riquisimo souffle de batatas con marshmellows por encima, wow que delicia. Y claro esta esos pastelitos de pollos y frutas secas no se quedan. ¿Pero saben que es lo mejor de la comida del 24? lo que queda para el 25 al mediodia. Divino! y mas acompañado de los papeles de regalos en el piso y de las sonrisas de nuestros hijos.
Para pasarla bien de verdad el 24, una de las cosas mas chulas es un karaoke, poner a toda la familia a cantar, desde los abuelos hasta los mas pequeñines. Tambien se disfruta mucho cuando se hacen angelitos enre familia, y se hacen entrega ese mismo dia.
Es una noche que se debe de disfrutar a plenitud, no importa si tienes mucho o poco, la cuestion es recordar el motivo que es le nacimiento del niño Jesus. Es una dia para celebrar pero también de agradecimiento y unión con tu familia.
| |
|
Lugar: República Dominicana, Santo Domingo Oeste Fecha registro: March 2009 Miembro #: 281 Mensajes: 50 | RE: Canastas Navideñas para la Comunidad: El primer dia de noviembre ponemos el arbolito y decoramos la casa con motivos navideños en la ventana colamos xtensiones de luces en forma de estrella, en el jardín colocamos una en la mata . En la nochebuena la pasamos en familia en el campo y nos reunimos todos hasta los que teníamos tiempo que no veíamos, temprano de ese día estamos con los preparativos de la cena mis tías hacen el puerco asado, pollos horneados o pavo, varias ensaladas (rusa, verde), moro de guandules, pastelitos, pasteles en hoja ,espagueti, telera y la generación actual hace la lasaña, arroz navideño (con pasas etc.) decorado con uvas, en fin un banquete colamos la mesa un mantel bonito y dos candelabros con velas rojas, escuchamos cima sabor navideño después que cenamos compartimos anécdotas, cuentos, bebemos Ponche, comemos dulces navideños, después compartimos con los vecinos. Entrenamos ropa el 24 dic. Y colocamos los regalos para los niños en el árbol de navidad que dejo Santa Clases para el 25 de dic. Comemos calentado también ese día nos ponemos ropa nueva y vamos a la iglesia a celebrar el nacimiento del niño Jesús con toda la familia. Mamá de Estefany y Elianny | |
|