|
FORO NUESTROS HIJOS
Bienvenidos a nuestro foro! ¿A qué esperas para participar con el resto de usuarios?

|
Lugar: Dominica, SANTO DOMINGO Fecha registro: January 2009 Miembro #: 140 Mensajes: 259 | Todo sube, el sueldo baja...que hacer para conseguir mas dinero? Al escuchar las noticias y leer los periódicos, que si la crisis esto, que si nos afecta, que si no, nos lleva a pensar en la cadena que esto significa: aumento de toooodo, perdida significativa de empleos, quiebra de empresas, emergencias bancarias, etc.... Lo quizás un poco risible de todo esto amigas es que nos mandan a ahorrar, para cualquier cosa que se vaya a presentar, pero vaya, que alguien me explique, como ahorra un padre de familia que siempre ha ganado un sueldo insuficiente para mantener a su familia? lo que nos lleva a maquinar, pensar y elaborar planes para ganar ingresos extras, pero con cuidado de no descuidar la familia y el trabajo.... Yo como comencé joven (a los 18) en esto de ser cabeza de familia y siempre me han gustado los negocios, (las ventas específicamente), he vendido siempre toda una gama de productos, ropa interior, prendas, cosméticos, zapatos, etcc....todavía lo hago pero ahora como estoy entretenida en mi propio proyecto estoy un poco varada en eso, y estoy iniciando mi propio proyecto porque precisamente a causa de la crisis la empresa donde trabajo va a cerrar.....pero amigas no solo eso hay infinidad de cosas que podemos hacer para ganar un dinerito mas....yo digo las ventas porque me gustan, pero también están las manualidades, trabajos a computadora desde tu casa, promocion, paginas web, etc.....lo importante es tener un plan A, un plan B y uno C, por si acaso, porque los sueldos se los esta comiendo la crisis..... Katlin & su bella familia | |
|
Lugar: República Dominicana Fecha registro: April 2009 Miembro #: 291 Mensajes: 7 | RE: Todo sube, el sueldo baja...que hacer para conseguir mas dinero? Estoy 100% de acuerdo contigo. Al menos yo tengo un empleo fijo, pero siento que se me escapa de las manos lo que gano, ahora mismo estoy pensando en vender algo, lo que sea. poner una pequeña tiendecita en casa vendiendo material gastable escolar. Lo importante es mantenerse activo y buscar el peso sea como sea. | |
|
Lugar: Dominica, SANTO DOMINGO Fecha registro: January 2009 Miembro #: 140 Mensajes: 259 | RE: Todo sube, el sueldo baja...que hacer para conseguir mas dinero? claro que si clarirosa...y te quedan colegios o escuelas cerca? es un factor muy importante porque seria tu clientela fija.... Katlin & su bella familia | |
|
Lugar: República Dominicana Fecha registro: October 2008 Miembro #: 11 Mensajes: 665 | RE: Todo sube, el sueldo baja...que hacer para conseguir mas dinero? La verdad es que ahora estamos viviendo una situacion economica muy dificil , las cosas siguen subiendo , los articulos necesarios para sobrevivir estan por las nubes y los suldos estan congelados , lo que tenemos que hacer es un plan de ahorro, buscar la manera de ver como aumentamos nuestros ingresos y gastar solo en lo necesario sin descuidar claro algunas cosas que nos pueden dar un momento de respiro y de alegria por el miedo de gastar , como por ejemplo una reunion con las nuevas amigas del foro, la pasamos bien y no gastamos mucho ............. Patricia Dilone La mami de Isabella . | |
|
Lugar: Dominica, SANTO DOMINGO Fecha registro: January 2009 Miembro #: 140 Mensajes: 259 | RE: Todo sube, el sueldo baja...que hacer para conseguir mas dinero? Asi es Patricia, pero aunque no sean gastos fijos, debe de estar dentro del presupuesto, digamos, en el renglon, diversion o recreacion que tambien le hacen falta a los hijos.... Katlin & su bella familia | |
|
Lugar: República Dominicana Fecha registro: October 2008 Miembro #: 11 Mensajes: 665 | RE: Todo sube, el sueldo baja...que hacer para conseguir mas dinero? La verdad es que yo lo tengo en mi presupuesto , siempre saco dinero para ir por lo menos a un parque con Isabella y comprarle por lo menos un helado . Patricia Dilone La mami de Isabella . | |
|
Lugar: República Dominicana, Santo Domingo Fecha registro: April 2009 Miembro #: 293 Mensajes: 1 |  RE: Todo sube, el sueldo baja...que hacer para conseguir mas dinero? Hola, soy madre soltera, y presento estos mismo problemas economico, le recomiendo leer los libros...PADRE RICO PADRE POBRE de Robert Kiyosaki..... y el HOMBRE MAS RICO DE BABILONIA de George Clason... Son interesantisimos, pues nos da idea de como obtener ingresos sin tener que dejar nuestro trabajos... como poner a nuestro cerebro a funcionar con ideas... Ahora mismo estoy terminando el HOMBRE MAS RICO DE BABILONIA.... el primer libro ya lo termine y es super interesante... Carynil Pucheu | |
|
Lugar: Dominica, SANTO DOMINGO Fecha registro: January 2009 Miembro #: 140 Mensajes: 259 | RE: Todo sube, el sueldo baja...que hacer para conseguir mas dinero? Siii...estoy leyendo el hombre mas rico de babilonia por segunda vez....es super bueno.... Katlin & su bella familia | |
|
Lugar: República Dominicana, Santo Domingo Fecha registro: November 2008 Miembro #: 40 Mensajes: 89 | RE: Todo sube, el sueldo baja...que hacer para conseguir mas dinero? wow me tomaste la palabra, iba a recomendar precisamente Padre Rico, Padre Pobre, tambien lei el hombre mas rico de Babilonia, El Secreto, en fin hay muchos libros que te ayudan a como pensar en salir de la crisis financiera y en como conseguir exito financiero a traves de sus consejos, pero tambien creo que hay que ir a lo practico, lo palpable, todos conocemos personas que les ha ido bien en su vida, pues si son de confianza, orientemosno, preguntemosle y pidamosle orientacion, yo en mi caso, soy madre de dos niños y trabajo en una empresa de ingenieria, ganando un sueldo decente, y a pesar que no tengo la mayoria de las cargas fijas que tienen las parejas jovenes, exeptuando el pago del prestamo de mi carro, me veo casi siempre en la situacion de que el ingreso no me alcanza para los gastos que tengo, ahora estoy iniciando un negocio de comida empresarial para tratar de aumentar mis ingresos y espero que me vaya bien.. Creo que es muy importante tener iniciativa, ser ariesgado, saber orientarse y ser creativo, y estoy segura que por ahi hay algo que puedes ofrecer que te proporcione por lo menos unos ingresos extras para mejorar la situacion. | |
|
Lugar: República Dominicana, Santo Domingo Fecha registro: December 2008 Miembro #: 103 Mensajes: 4 | RE: Todo sube, el sueldo baja...que hacer para conseguir mas dinero? Bueno chicas que decirles, yo dejé de laborar en octubre para dedicarle más tiempo a mis hijos preadolescentes de 14 y 13 y a mi beba de casi un año, lo bueno es que Dios me ha dado muchas ideas, hago picaderas por encargo, hago ganchitos y cintillos, entre mi esposo y mis amigos se venden muchisimos, y las picaderas aunque tiene su altas y bajas cuando llegan me va muy bien, no obstante la situación económica está muy fuerte, la factura de la electricidad varía mucho, la comida ni se diga, y los colegios juegan con el dinero de uno como si fuera monopolio.
Lo mejor es buscar ingresos adicionales, ingeniárselas de una manera u otra.
Hace días recordaba que en mi niñez existía lo que era control de precios pués siempre veía como de repente estaban inspeccionando que todo se vendiera al mismo precio, ahora ni en sombra.
Me gustaría leer ambos libros, sé que me caerían muy bien. Animo chicas!! | |
|