FORO NUESTROS HIJOS
Bienvenidos a nuestro foro! ¿A qué esperas para participar con el resto de usuarios?
#1 - Posteado el 31 August 2009, 9:45 AM
Lugar: Dominica, SANTO DOMINGO
Fecha registro: January 2009
Miembro #: 140
¿Que hago si me quedo sin trabajo?
La tasa de desempleo en la República Dominicana ascendió a 16.1% en el primer semestre del presente año, segun el Banco Central. ¿Que hacer cuando formas parte de ese porcentaje y tienes que pagar renta, luz, agua, telefono y mas y mas facturas, sin contar con que tienes que comer tu y tu familia?...

Quedarse sin trabajo puede parecer traumático y desgraciadamente el creciente paro provocado por la crisis económica está acentuando el desempleo. Sin embargo, una opción muy atractiva de cara a seguir trabajando y a la que se apunta cada vez más gente en general es a montar su propio negocio....

Primero tenemos que ver lo que nos gusta hacer....si te gustan las manualidades, puedes hacer infinidad de cosas para vender hasta entre tus mismos amigos...si te gustan confeccionar accesorios hay infinidad de cursos para esto, en la cocina, en la belleza, hay miles de formas de ganar dinero sin trabajar para otros...y a lo mejor al quedarnos sin empleo se nos da la oportunidad para ver lo que podemos hacer, de que somos capaces, y yo le aseguro que de muchas cosas....

Claro, si le gusta el trabajo de oficina, o lo que hacia anteriormente puede seguir buscando empleo mientras paga las cuentas con lo que haga en el tiempo libre que le queda...lo que no debemos hacer es quedarnos sentados esperando que fulanito o fulanita le avise, o que lo llamen porque ha regado cuchumil curriculum...cuando pudiera estar ganando unos centavitos y a lo mejor descubre en que invertir su tiempo que no tenga que salir a trabajar para otro...

Tenemos que atrevernos señores, tenemos que soñar y trabajar en eso para que se vuelvan realidad, para que cuando llegue el torpedo que lleva nuestro nombre y nos lleve de este mundo, lo abandonemos como vencedores, no como perdedores.....si consigues trabajo y sales de casa a trabajar...perfecto...felicitaciones....pero empieza a ocuparte de tu propio negocio....creanme es gratificante, emocionante, si lo haces con disciplina, y lo mas importante, si haces algo que te gusta, porque solo asi lo vas a echar hacia adelante....

PA" LANTE....TU PUEDES!!!!!!!
Katlin & su bella familia
#2 - Posteado el 31 August 2009, 4:37 PM
Lugar: República Dominicana, Santo Domingo Oeste
Fecha registro: March 2009
Miembro #: 281
RE: ¿Que hago si me quedo sin trabajo?
Madre Katlin esta es la realidad que estamos viviendo en estos tiempos tan difíciles y las cuentas no se pagan solas hasta que encuentres un nuevo empleo. Y en lo referente a cuando dices que cuando se trabaja con disciplina y te gusta lo que haces
Prospera tienes razón y testigo de eso es mi esposo que comenzó con un negocio chiquito y en la actualidad es mediano pero mantenerse durante estos once (11) años no ha sido fácil pero no todos nacemos con ese don de negociante pero el que lo tiene que Dios se lo bendiga

Que Dios te bendiga y te de prosperidad en esta nuevo negocio y en todo lo que emprendas porque tienes fe en Dios
Mamá de Estefany y Elianny
#3 - Posteado el 1 September 2009, 9:39 AM
AMEENNNNNN

MUAAAAAAAAA
#4 - Posteado el 1 September 2009, 7:42 PM
Lugar: República Dominicana, santo domingo
Fecha registro: April 2009
Miembro #: 311
Estoy de acuerdo con ustedes, que uno debe buscar el peso de alguna manera, tambien se que existe una especie de seguro con el banco popular que despues de quedarte sin empleo te pasan un sueldo por unos 4 meses.

Pero a parte del empleo uno se la busca en algo, en mi caso yo tengo mi empleo en mi area de educacion, pero hago pasteleria, reposteria y picadera y accesorios para bebes y me va muy bien....

Si disponen de tiempo y habilidades hagan cursos y practiquenlos y vendan sus creaciones...

Besos y abrazos para todas las madres del foro!!!!!!!
Mami del Gran Josue!!!!!!

Instruye al niñ@ en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartara de el...
Proverbios 22:6

Annery J. Perez Mena
anneryperez@gmail.com
#5 - Posteado el 2 September 2009, 10:37 PM
Excelente!!!

A mi me gustan las manualidades tambien!!!, casi no tengo tiempo, pero compro revistas, invento muchas cosas y las vendo.....
#6 - Posteado el 3 September 2009, 12:00 AM
Lugar: República Dominicana, Santo Domingo
Fecha registro: December 2008
Miembro #: 86
Lo cierto es, que aunque tengas un trabajo fijo, la vida esta en los negocios, esto no esta facil, trabajar mucho y ganar poco, gracias le doy a Dios de que por lo menos me gusta lo que hago, aunque se que terminare mis dias con un negocio.
Jannina Rivas
Jannina Aurora y Franklin Felipe..... mis AMORES!!!!!
#7 - Posteado el 3 September 2009, 12:01 AM
Madres!!!!!!
A mi me encanta bordar, bordo y bordo y bordo, y se me van las horas, lo unico malo es que no puedo venderlo, pues no pagarian lo que cuesta el material, mucho menos el esfuerzo.
Jannina Rivas
#8 - Posteado el 3 September 2009, 12:05 AM
Asi es la mayoria de las cosas preciosas que se hacen con las manos...nunca la gente quiere pagar lo que realmente cuesta....aunque si hay personas que lo hacen....
#9 - Posteado el 3 September 2009, 12:14 AM
Pues ya saben madres!!!!

Yo bordo, sobre todo cuadros en punto de cruz (de verdad que me salen super bien), asi que todas a poner su forma "alternativa" de ganarse la vida o siplemente de vivir (solo divirtiendose se vive)
Jannina Rivas
#10 - Posteado el 6 September 2009, 9:35 PM
Bueno pos les cuento!!!

Mi vida no es nada monotona despues de quedarme sin trabajo!!!!!!!

Tengo mi linea, pero ustedes saben que esto esta duro y no se venden todos los dias....Por otro lado, tengo "sanes" abiertos del peso progresivo entre mis vecinos...esto quiere decir que les voy acumulando un peso diario hasta fin de mes y ahi les entrego o dinero o comida....

Tambien tengo una tiendecita en la casa de mi abuela, ahi vendo de todo un poco, utiles escolares, manualidades, por ejemplo ahora tengo los cintillos en foamy que estan muy de moda, mi hija me ayuda a hacerlos y tambien las pulseras, reuno entre la familia la ropa que ya no usan y las vendo super baratas aunque esten en buenas condiciones.....

Vivo ocupada haciendo cosas, y viendo que mas puedo hacer para no cargar todo el peso en una sola cosa, porque no basta, lo que hago me gusta y lo disfruto mas que estar sentada en una oficina todo el dia....Hacer y vender.....eso me gusta y creo que es lo que voy a seguir haciendo por mucho tiempo....si Dios me lo permite y me da salud y vida.....
Merit Designs