FORO NUESTROS HIJOS
Bienvenidos a nuestro foro! ¿A qué esperas para participar con el resto de usuarios?
Foro NuestrosHijos.com.do » Educación » Escolaridad » ¿Cómo ahorrar en la compra de los útiles escolares ?
#1 - Posteado el 3 August 2009, 5:17 PM
Lugar: República Dominicana, Santo Domingo
Fecha registro: November 2008
Miembro #: 73
¿Cómo ahorrar en la compra de los útiles escolares ?
Madres y padres, se acerca el inicio del año escolar... nos apuramos con las compras de los enseres y útiles que nuestros chicuelos necesitan para volver a clases con todo.

Como siempre se anuncian aumentos en el precio de los libros, los enseres escolares y la colegiatura , sin dudas un golpe bajo al presupuesto de las familias dominicanas.

Abrimos este espacio para compartir recomendaciones sobre el ahorro en la compra de los útiles escolares: libros, mascotas, mochilas, zapatos, uniformes, ropa interior, medias,material gastable y otros suministros.... todo.

Tus consejos pueden ayudar a muchos padres y madres que buscan alternativas para enfrentar la crisis económica y gastar lo menos posible, sin afectar la formación de sus hijos.
Editado el 8/6/2009 12:06 PM por Moderador.
#2 - Posteado el 7 August 2009, 12:21 PM
Lugar: República Dominicana
Fecha registro: October 2008
Miembro #: 6
RE: ¿Cómo ahorrar en la compra de los útiles escolares ?
Este año Sebas entra a Kinder y los gastos, entre la inscripción, uniformes y libros, van casi por los 10 Mil Pesos, UNA BARBARIDAD !!! y eso, tomando en cuenta que está en un colegio bastante económico. Me imagino lo que pasan otras madres que tienen más niños, en colegios donde les piden hasta la cédula.

Una buena idea para las madres de chiquititos es visitar la tienda el Closet de Titi para comprar tenis y zapatos de buena calidad y a buen precio. Yo compré una botas chulisimas, comodas y con un material muy resistente en 250.00 pesos.

Comprar los uniformes por nuestra cuenta siempre es más barato, por lo menos los pantalones y / o faldas, también se pueden mandar a confeccionar con modistas y así tenemos oportunidad de tener más de tres o cuatro uniformes por el precio que nos saldría uno.

Otra opción para las que van a comprar libros es vender los que sus niños utilizaron el año pasado o intercambiarlos en una libreria especializada en libros usados, de esas que están en la Av. Duarte y la Mella.. a veces solo hay que pagar una diferencia mínima y te llevas un libro en buen estado.

Clara Morel
#3 - Posteado el 9 August 2009, 12:57 AM
Fecha registro: December 2008
Miembro #: 86
Les cuento que mi solcito va para nido (solo tiene 1a), y ya los gastos van por cerca de 10,000.00, y eso que no tengo que comprar libros, asi que por favor sigan poniendo sus consejos porque soy malisima con lo de la economia y ahorrar y buscar los mejores precios, solo tiene que gustarme y ya lo compro.
Ayuda!!!!!!
Jannina Rivas
Jannina Aurora y Franklin Felipe..... mis AMORES!!!!!
#4 - Posteado el 16 August 2009, 6:15 PM
Miembro #: 30
Hola Madres

Buena idea Madre Clara con lo del Closet de TiTi, yo ando en busca de unos tenis blancos o Negros y unos Zapatos comodos para el Colegio. # 10

Gracias por la recomendario y la idea de mas o menos a como tan los precios.
Editado el 8/16/2009 6:16 PM por elycruz.
Al Moleno y Shu Mami
Les gusta la Cocina porq une la Familia.
#5 - Posteado el 16 August 2009, 8:59 PM
Hola Madres!!!
Como les dije soy muy mala con eso de la economia.
Ya le habia comprado una mochila a la chiqui (que creo que es muy grande), pero luego ayer sali a comprar algunas cosas para mi sobrina, y sas!!! que veo otra mochilita de Hello Kitty con su lonchera y todo, que me costo un ojo y la mitad del otro.

Lo bueno es que son bien duraderas, el problema es que la otra que habia comprado tambien es de sanrio, por lo tanto va a durar tambien muchisimo. Creo que lo que hare es guardarla bien envuelta para usarla despues (en un par de anios, de verdad que es bien grande).

No me imagino que hare cuendo tenga que comprar mas cosas de verdad, espero controlarme de aqui a alla.
Ayuda!!!!!!
Jannina Rivas
#6 - Posteado el 17 August 2009, 9:56 AM
Hola Madres

Yo tambien presumo la mochilita y locherita del Moleno:

Es de Doki (k a le le encanta le dice Kaku),
Roja...fui al Canal y la encontre bien economica, hay mucha variedad alla y a buen precio.

Mochila: 220.00
Lonchera: 180.00

No kise gastar mucho en estos dos enseres.

Al Moleno y Shu Mami
#7 - Posteado el 17 August 2009, 9:58 AM
Una buena recomendacion pa las mochinas es ponerle el nombre de los dueñitos, en Jugueton le ponen el nombre o inicial del dueñito en 200 y pico de pesos.

O en Avon estan vendiendo unos lapices k no se borran para marcar la ropa, toallita, Mochilas y demas..

Precio: 125.00
Azul y Negro
Al Moleno y Shu Mami
#8 - Posteado el 17 August 2009, 11:26 AM
Miembro #: 73
Siiii Ely, hay que marcarlo todo, porque los chiquitos todavía no saben identificar sus pertenencias. Si se les paso el tren con lo del marcador, para resolver la situación momentáneamente, pueden utilizar cita adhesiva blanca y un marcador o un lapicero común, en lo que hacen las etiquetas, que también pueden confeccionar en casa con papel adhesivo.

Janina: No te preocupes, es natural que las mamis primerizas quiera comprarle todo a su bebos, pero para las que quieren ahorrar se recomienda no preferir productos alusivos a personajes animados de la TV porque son más costosos, además que empezamos a transmitirle desde esta edad la cultura de la marca y la imagen, que es un dolor de cabeza para miles de madres de niños y niñas de 5 a 12 años, ni hablar de los adolescentes. Este es un punto a tomar en cuenta.

#9 - Posteado el 17 August 2009, 4:04 PM
Fecha registro: August 2009
Miembro #: 545
Hola Amigas madres!!!

Soy nueva en la pagina y leyendo los temas me llamo mucho la atencion este de ahorrar.
Tengo un bebe de 2 años y desde los 6 meses asiste a un maternal, y he recurrido a cinta adesiva y lapicero normal, pero la verdad es que es doble trabajo porque termina despegandose. De todas maneras el lapiz de Avon es buena opcion...aunque tengo una prima que hace etiquetas a prueba de agua para las mochilas y demas pertenecias y se ven muy chulos y ademas son bastabtes economicos....
Por otro orden me encantaria me recomendaran lugares donde comprarle una buena mochila a mi bebe ( no tiendo a comprarle utencilios con temas y muñequitos en especifico) y tambien suelo durar mucho en tiendas para comprarle zapatos.

Espero aprender mucho en esta pagina, proque soy madre primeriza y hay muchas cosas en las que aun no me desembuelvo bien.

Yokasta.
#10 - Posteado el 18 August 2009, 8:23 PM
Hola madres!!!!!!
Hasta que se demuestre lo contrario ya no tengo que comprar mas nada (gracias a Dios). Por otro lado es cierto lo que dicen, tengo una sobrina (Jannitte) de 8 años que esta loca con Camp Rock, High Scoohl Musical y demas.
Yo a la chiqui le compre lamochila de Hello Kitty porque son muy buenas y duran muchiiiiisimo, aunque realmente cuastan un poquito.
De verdad que decidí tranquilizarme un poco, ademas de creo que ya acabe.
Jannina Rivas
Merit Designs