FORO NUESTROS HIJOS
Bienvenidos a nuestro foro! ¿A qué esperas para participar con el resto de usuarios?
Foro NuestrosHijos.com.do » Educación » Escolaridad » ¿Cómo ahorrar en la compra de los útiles escolares ?
#11 - Posteado el 19 August 2009, 6:11 PM
Lugar: República Dominicana, Santo Domingo
Fecha registro: November 2008
Miembro #: 40
RE: ¿Cómo ahorrar en la compra de los útiles escolares ?
Mis queridas madres todas!! cuanto tiempo! la verdad que goce mucho con todas sus opiniones he pasado por todas esas pues mi pequeña Ashley que solo tiene 2 años y 9 meses ya tiene 2 en el colegio y mi pequeño Albert que solo tiene 1 año y 2 meses ya tiene casi un año en el colegio por lo que tengo algo de experiencia.

1ro. tengo una ahijada que le compro los libros y le recomiendo que los escriba con lapiz asi los puedo canjear el proximo año y pagar menos por ellos, es en la libreria El Moreno en la Mexico con casi con Duarte si vas desde la Delgado, con los costosos que estan los libros resulta una buena opcion a mi me recibieron 4 libros por 600 pesos y como la cuenta hacia 1600 solo pague 1000, los libros los escojes usados pero te pueden buscar los que esten en mejores condiciones y en caso de que sean libros nuevos por la secretaria o que hayan cambiado ahi si tienes que comprarlos nuevos en mi caso tuve la suerte de que conseguir todos los basicos usados en buenas condiciones y por ese precio, solo me faltaron 3 artistica, sexualidad e ingles que supongo que no son tan caros nuevos como el español o la matematica..asi que pasenle el dato a sus amigas io hermanas o para las de ustedes que tengan niños en primaria o secundaria.

2. Respecto a no incentivar el amor por personajes especificos, es una realidad que debemos de aprender, en mi caso ashley cuando fue al colegio fue sin mochila el primer año porque realmente no entraba ninguna mascota solo era un bulto con algo de pampers, leche, merienda, etc. y ya cuando le asignaron una mascota heredo una mochila de su primito de barney que era en ese momento su personaje favorito.. oyeme es lo ideal no darle esos gustos pero es bien dificil..de verdad se los digo, lo que hay que hacer es tratar de no casarse con un personaje solo, por ej. dora o diego, ya que entonces todo lo que ven de ese personaje lo quieren..grave error, sino diversificarle las cosas y tambien darles sin personajes, para que vean que todo vale.

3. En cuanto a las etiquetas, es cierto que el tape se daña, lo ideal es el marcador, en el colegio de mi niña tienen marcadores permanentes y marcan sus cosas con ese marcador y su nombre pero para la mochila puedes plastificar una etiqueta con papel y la grapas o le haces un agujero como un llavero y esa cadenita de llavero las venden y las colocas en la mochilita.

4. Por ultimo a emocionarse y a darle mucho seguimiento a nuestros bebitos en esta nueva etapa, mi bebe Albert que el año pasado estaba en cunita ya ahora esta en un curso y si vieran lo lindo que se ve con su uniformito..hasta con correa y todo que le puse..jajaja parece un hombrecito..cuidense mucho y un beso a sus retoños.
#12 - Posteado el 19 August 2009, 10:43 PM
Lugar: República Dominicana
Fecha registro: February 2009
Miembro #: 161
que les cuento yo... si tuve que comprar el segundo par de zapatos escolares ya este año, porque mi peke crece rapidisimo.... a mi nena la he puesto en un cole que es hasta las 4 de la tarde asi mi madre tiene tiempo para dedicarle a la peke, los gastos mios ascienden a unos 14,000 y eso solo es empezando el año, asi que madres sigan dando consejitos a ver como bajamos el costo .. pues ya para enero tengo que poner la peke y eso implica mas y mas gastos....

sean bienvenidos todos los consejos que ustedes madres experimentads y novatas me pueadn dar......
#13 - Posteado el 20 August 2009, 10:38 AM
Fecha registro: November 2008
Miembro #: 30
Madre Joka...eso de los zapatos es un dilema...
Al Moleno y Shu Mami
Les gusta la Cocina porq une la Familia.
#14 - Posteado el 20 August 2009, 7:48 PM
Fecha registro: December 2008
Miembro #: 86
Gracias madre Veru por todas las informaciones, ya lo tomare en cuenta para cuando tenga que comprar libros y demas (ademas de que espero heredar muchos de mis sobrinos).
Jannina Rivas
Jannina Aurora y Franklin Felipe..... mis AMORES!!!!!
#15 - Posteado el 19 August 2011, 4:44 PM
Lugar: República Dominicana, santo domingo
Fecha registro: August 2011
Miembro #: 915
hola primera ves k entro a la pagina y me parece muy buena idea como estan las cosas ahora, bueno yo soy una madre con 4 hijos y me gustaria k me informaran donde queda el closet de titi pork la verdad no se , gracias

Merit Designs