FORO NUESTROS HIJOS
Bienvenidos a nuestro foro! ¿A qué esperas para participar con el resto de usuarios?
#1 - Posteado el 8 May 2009, 3:29 PM
Lugar: República Dominicana, Santo Domingo
Fecha registro: November 2008
Miembro #: 24
Bautizo
A que edad bautizaron a sus hijos y si todavia no lo han hecho a que edad piensan hacerlo??

Es mejor hacerlo de bebe o esperar a que el niño tenga mas conciencia de lo que se le esta haciendo????
#2 - Posteado el 9 May 2009, 11:29 AM
Miembro #: 40
RE: Bautizo
Hola! Es algo muy personal, a mi hija Ashley la bautice a los 10 meses pero ya el pequeño Albert Felipe tiene 10 y no lo he hecho aun pero es porque no se a quien poner de madrina o padrino ya que es una responsabilidad que le otorgo a alguien y tengo que escoger alguien que yo considere lo pueda lograr, desde mi punto de vista el cual es muy personal y respeto el que considere lo contario, creo que nosotros los padres debemos inculcar los valores, y procurar no solo que nuestros hijos tengan bienestar fisico, social, intelectual y moral sino tambien espiritual, creo que cuando asumimos el rol de padres y que Dios nos premia con darnos la responsabilidad de velar por una criatura inocente, debemos de guiarlos y ocuparnos de todos los ambitos del desarrollo de nuestros hijos incluyendo el aspecto espiritual y religioso ya que solo no somos carne sino tambien espiritu, respeto a los padres que dicen que esperan a que sus hijos decidan por ellos mismos la religion que quieran llevar, pero si el hijo no tiene ejemplo de un padre que ama y respeta a Dios y a su projimo y que le da importancia a su relacion con Dios, ese niño y lo digo por muuuchos casos de adultos sin bautizar que conozco, lamentablemente no va a escoger ese camino, la religion sea la que sea que el padre escoja, es una herramienta que nos ayuda a inculcar valores buenos a los hijos y si es una herramienta que nos ayuda, por que no utilizarla?
#3 - Posteado el 9 May 2009, 11:32 AM
Miembro #: 40
En mi caso bautice a mi hija y tambien bautizare a mi hijo y cumplire con mi parte de tratar de inculcar valores cristianos a mis hijos y tratar de cumplir con la parte de responsabilidad que me toca a mi como padre mientras esten bajo mi responsabilidad de orientar, si ya de adultos ellos no quieren seguir ese camino pues ellos decidiran, pero como ahora tengo que evitar que crucen la calle porque los puede arrollar un carro, pues asi mismo tengo que velar por su integridad espiritual mientras ellos no pueden valerse por si mismos.. El bautizo es un derramamiento del espiritu santo sobre la persona, proporciona una gracia espiritual y con el espiritu de Dios , Dios nos regala dones y esos dones se pueden convertir en carismas, por lo tanto todo lo que eso conlleva me parecen beneficios y bendiciones para mis hijos por eso decidi por ellos que lo tuvieran asi siendo bebes.
#4 - Posteado el 11 May 2009, 9:31 AM
Lugar: República Dominicana
Fecha registro: October 2008
Miembro #: 11
Yo bautice a Isabella cuando tenia 4 mese y pico casi 5 meses y estoy muy feliz de haberlo hecho pienso lo mismo que veru es una responsabilidad muy grande la que tenemos los padres y debemos velar por su vida cristiana sea cual sea la que practiquemos.
Patricia Dilone
La mami de Isabella .
#5 - Posteado el 12 May 2009, 8:52 AM
Lugar: República Dominicana, santo domingo
Fecha registro: December 2008
Miembro #: 132
Confieso que aun no he bautizado a Diego. Pero ha sido mas por dejarlo para fin de este mes, y luego del proximo mes, y este mes no, por que estoy muy complicada.....y asi se ha ido el tiempo.
Diego Armando, es el verdadero amor de mi vida.
#6 - Posteado el 12 May 2009, 11:02 AM
Fecha registro: March 2009
Miembro #: 210
Yo tambien!!
Asi mismo estoy yo y lo mas grande es k tengo todo comprado, ke si la vela , los zapatos el velo .... osea nada mas me falta vestido..
Diana.
Lia Luv U!!!!!!
#7 - Posteado el 12 May 2009, 9:59 PM
Miembro #: 30
Hola Madres

Yo presente al Moleno ante los ojos de Jehova Dios...Mi corazon esta Trankilo y lleno de Fe pork la forma en k lo hice...Jehova Dios ah estado junto a nosotros desde antes de hacerlo, lo he sentido cerca de mi niño. Tambien en mis mometos de madre primeriza lo he sentido dandome la mano en son de apoyo y amor asi mi.
Al Moleno y Shu Mami
Les gusta la Cocina porq une la Familia.
#8 - Posteado el 13 May 2009, 10:38 AM
Lugar: República Dominicana, santiago
Fecha registro: May 2009
Miembro #: 354
creo que estoy pasando por una crisis en cuanto a mi doctrina religiosa se refiere porque la iglesia que antes militaba ya no me llena mas entonces los bautizos son por lo general en la iglesia catolica hechos u arreglados por nuestros padres y la verdad eso no lo estoy asimilando ahora estoy congregandome en otra iglesia y aun no he bautizado a azul y creo q sera su decisicion de seguir en esta iglesia la dejare que decida si lo hace o no cuando tenga conciencia,ya el señor me bendijo bastante con tenerla a ella y se la presente de la manera mas sincera porque el dia que ella nacio senti que el corazon me la agarraron fuerte con una mano y se que ese fue dios porque se lo habia pedido tanto en mis oraciones,en fin el señor nos bendice de todas maneras aunque este un bautizo a o no pero como ustedes yo tambien fui catolica y esa es una parte de esa doctrina y al final esta bien porque si es para donde papa dios que vamos lo que no le hace daño a nadie no esta mal visto ante los ojos de dios suerte en sus decisiones!!!
#9 - Posteado el 20 May 2009, 10:58 AM
Lugar: República Dominicana, Distrito Nacional
Fecha registro: January 2009
Miembro #: 137
Yo a mi hijo lo bautice al año, pero a la niña que en septiembre cumple dos todavia no la he bautizado, pero la razon es que no he podido decidir quienes seran los padrinos. Es una decision que debemos tomar con calma, pues tengo amigas que me han dicho que sus hijos no conocen los padrinos pues escogieron un amigo del momento, estos aceptan ser padrinos y luego no aparecen jamas. A veces es mejor poner familiares cercanos con los que nos llevemos bien, eso es lo mas importante. Recuerden: familia son los que se tratan, y se tratan bien.
#10 - Posteado el 20 May 2009, 11:50 PM
Fecha registro: December 2008
Miembro #: 86
Yo presente a mi chiqui en la iglesia cuanto tenia un mes de nacida y ese fue su primer paseo ( a parte de al medico), visito la casa de Dios. Como soy cristiana espero guiarla por los caminos del padre, de forma que ella decida cuando quiere con plena conciencia y amor verdadero bautizarse, ya que yo me bautize cuando tenia 15.
Jannina Rivas
Jannina Aurora y Franklin Felipe..... mis AMORES!!!!!
Merit Designs