Madres!!! saben ustedes como se desarrollan nuestros chiquitos en nuestra barriguita?....siempre durante mis embarazos vivia recortando periodicos, leyendo revistas, Este recorte que les muestro tiene 15 años conmigo...y siempre que lo leo me resulta sorprendente lo perfecto que es nuestro cuerpo para albergar una vida, para alimentarla y darle todo lo que necesita en el desarrollo de los nueve meses de embarazo....y luego luchar entre la vida y la muerte, para traer al mundo esa parte de ti, verlo crecer, caerse y levantarse...y luego volar con alas propias....QUE VIVA LA MATERNIDAD!!!!
PRIMER MES
El bebe (vamos a decir que es niña) pasa su primer mes creciendo desde un puntito que puede dificilmente ser visto hasta una pequeña niña que mide aproximadamente el tamaño de uno de tus dientes. Tan pequeña como ella es, ya tiene un hueso en la espalda y los comienzos de los hombros, piernas, nariz y ojos. ella tambien tiene un corazon que esta latiendo.
SEGUNDO MES
Para el tiempo que el segundo mes ha pasado nuestro bebe no solo tendra hombros y piernas. Ella ya tiene dedos en las manos y pies, codos y rodillas y una carita definitiva.
TERCER MES
Este es el momento cuando el bebe comienza a desarrollar todo el equipo que la ayudara a llorar. Ella comienza a formar sus cuerdas vocales, las cuales necesitara cuando comience a gritar por la cena.
CUARTO MES
Ella ahora ha alcanzado un buen tamaño-tan grande como la mano de mama- tambien ha adquirido mas vida, y para el final de este mes es posible sentirla moviendose dentro de tu vientre, algunos patean tanto que parece que estan jugando futbol alli dentro.
QUINTO MES
Llego el gran momento para las cabezas calvas de los bebes. En este mes una delgada cubierta de cabello aparece en la cabeza. Las uñas crecen en los dedos. Un doctor con uno de esos aparatos especiales puede escuchar el corazon del bebe latiendo.
SEXTO MES
Aunque ella no puede ver mucho-porque esta muy oscuro alli dentro-este es el momento cuando sus pupilas se abren. al mismo tiempo ella comienza a mostras cejas y pestañas.
SEPTIMO MES
Si pensaste que era grande antes, ahora ella es un gigante del tamaño de tu hombro-pero toda enroscada-y pesa aproximadamente 3 libras. Ahora que su cuerpo ha crecido un poco, su cerebro esta comenzando a crecer tambien.
OCTAVO Y NOVENO MES
Este tiempo se pasa poniendose mas grande y mas fuerte y preparandose para ver como luce el nuevo mundo...
Sorprendente verdad?....
Es la mejor etapa de la mujer...todo el mundo te consciente, que comas todo lo que quieras, se hacen de la vista gorda, para que no te entristescas, sino que estes feliz todo el tiempo, para que la criatura nazca bien....en fin...si los tiempos me dejaran ese fuera mi estado preferido...jajajaj
Katlin & su bella familia