FORO NUESTROS HIJOS
Bienvenidos a nuestro foro! ¿A qué esperas para participar con el resto de usuarios?
Foro NuestrosHijos.com.do » Embarazo » Preparación para el parto » Importancia de la Clase de Preparto.
#1 - Posteado el 15 April 2009, 2:52 PM
Lugar: República Dominicana
Fecha registro: November 2008
Miembro #: 34
Importancia de la Clase de Preparto.
Hola a Todos:
Las clases de Preparación al Parto y Estimulación Prenatal nos permiten vivir una experiencia de embarazo y parto más placentera.Nuestro cuerpo se va preparando para el nacimiento de nuestro hij@ y mientras llega ese esperado momento, ir creando los lazos afectivos que duran toda una vida.
Si estás embarazada te invito a que te permitas el hermoso regalo de compartir con tu hij@ este momento especial para los dos.
Madres alguna de ustedes quiere compartir con nosotros una hermosa experiencia durante su embarazo.?
Mi sobrino por ejemplo, a las pocas horas de nacido, al escuchar mi voz le resultó conocida!

Padres de Hoy
Centro de Formación y Apoyo Familiar
padresdehoy@retonos.edu.do
#2 - Posteado el 15 April 2009, 3:30 PM
Lugar: República Dominicana, Santo Domingo
Miembro #: 30
RE: Importancia de la Clase de Preparto.
Este tema es muy lindo para la embarazada, pork cuando estuve embarazada lo veia pero en Discovery Home and Health, y me preguntaba si aki en Dominicana existica algun sitio de Preparacion.

Este tema incluye Ejercicios (estiramientos), Dietas, Masajes, Relajacion...uuuufff...muchas cosas k no conocia sobre este tema. Si kedo otra vez me gustaria informarme para ir a tomar estas clases.
Al Moleno y Shu Mami
Les gusta la Cocina porq une la Familia.
#3 - Posteado el 15 April 2009, 6:26 PM
Hola Ely:
Las madres disfrutan mucho esta clase.Es increible como desde el vientre la madre y el bebé comienzan su relación.Tienes alguna anécdota que compartir sobre tú embarazo?

Padres de Hoy
#4 - Posteado el 15 April 2009, 7:46 PM
Podria compartir tantas cosas.

No fue facil embarazarme pork tengo Miomas abajo dejo sabes k son**. Mi embarazo fue con Miomas y si no saben de lo k hablo fue con michas complicaciones y dolor, pork tenis a mi bebe mas 6 miomas, pero mi bebe pudo mas k ellos, cuando me hacia sonografia las sonografiasta me decian al pricipio esos miomas no dejaran a tu bebe crecer bien lo tiene arropado, pero cuando llegue a los 4 meses de embarazo mi bebe los empujo a todos hacia los lados y creocio y se movio cuanto kiso, aunk para mi eso significaba dolor intenso, era una felicidad saber k el estaba bien alli dentro y ademas k el era el Jefe. Pensabamos k yo no llegaria a las 39 semanas, pero lo logramos llegamos a 37 y gracias a Jehova Dios el bebe no necesito Incuvadora.

Cosas lindas k compartir con mi bebe dentro de mi k ahora lo extraño:

De noche me acostaba de lado izquierdo y le hacia coskilla a mi barriga de ese lado y mi bebe me respondia levantaba esa parte de mi barriga para jugar con nosotros. Cuando escuchaba musica para k el se relajara me daba cuenta por sus movimientos.

Lo extraño mucho, pense al principio k no keria salir otra vez embarazada por todo lo k pase, pero pieso operarme los miomas osea sacarlos para tener el proximo. y de verdad me asombro ahora mismo pork por mi mente no paso, pero recordar las lindas vivencia con el bebe dentro de mi fue maravilloso, gracias po hacerme recorar cosas lindas.

**Notas:
Los miomas o fibromas uterinos son tumores benignos (no cancerosos) que se forman en las paredes del útero o a partir de ellas. Pueden presentarse solos o en grupos, y ser tan pequeños como una semilla o tan grandes como una toronja.

Editado el 4/15/2009 7:56 PM por elycruz.
Al Moleno y Shu Mami
#5 - Posteado el 15 April 2009, 7:50 PM
Siempre kise tomar una clase para prepararme, para relajarme mas como primeriza al fin, y para saber y conocer como cuidarme...tambien conocer otras embarasadas y aprender de ellas.

Editado el 4/15/2009 7:56 PM por elycruz.
Al Moleno y Shu Mami
#6 - Posteado el 16 April 2009, 7:57 AM
Fecha registro: October 2008
Miembro #: 11
Ami me hubiese gustado tomar clases de preparacion , pero veia muchos programas y fui aprendiendo muchas cosas sobre estimulacion fetal y la verdad es muy importante ,
Yo creo que Isabella habla tanto por eso , yon le hablaba mucho y le pasaba mucho la mano y ella respondia dando pataditas , y yo sentia que tenia una conversacion con ella . Lo que mas me emociono era que su papa la pitaba mucho cuando estaba en la barriga y lo primero que hizo cuando ella nacio fue pitarla y ella abrio los ojos eso fue muy emocionante.
Patricia Dilone
La mami de Isabella .
#7 - Posteado el 16 April 2009, 2:30 PM
Fecha registro: April 2009
Miembro #: 292
y mas o menos a como salen porque eso no es para pobres
#8 - Posteado el 16 April 2009, 2:33 PM
Fecha registro: April 2009
Miembro #: 292
tengo un mes de embarazo cuanto cuestan estos cursos
#9 - Posteado el 16 April 2009, 4:59 PM
Gracias a todas por compartir algo tan emocionante con nosotros!!!
Melany los precios son bastante razonables.Además tienes tres clases en una: Preparación al Parto, Estimulación Prenatal y Yoga para embarazadas.
Escribeme: padresdehoy@retonos.edu.do y te cuento todos los detalles!

Padres de Hoy
#10 - Posteado el 21 April 2009, 3:02 PM
Miembro #: 22
Experiencias vividas en el embarazo como dicen ustedes, tenemos muchas y todas hermosas que cuando las recuerdo me dan ganas de llorar pero de felicidad.

En mi caso por ejemplo con uno de mis hijos, yo siempre le ponía una cajita de música y la sentia moverse en mi vientre cuando escuchaba la escuchaba y el día que nació mi esposo le puso la cajita de música y se movió tal cual lo hacia en la barriga. Es hermoso!!!!!!!!!!!
Aniurka
Merit Designs