FORO NUESTROS HIJOS
Bienvenidos a nuestro foro! ¿A qué esperas para participar con el resto de usuarios?
Foro NuestrosHijos.com.do » Encuentro Formativos Para Padres » Cómo educar a mis hijos cuando paso tan poco tiempo con ellos. » ¨Convierte a tu niñera en tu aliada más efectiva¨ Comparte tus experiencias
#1 - Posteado el 24 July 2009, 8:57 AM
Lugar: República Dominicana, Santo Domingo
Fecha registro: November 2008
Miembro #: 73
¨Convierte a tu niñera en tu aliada más efectiva¨ Comparte tus experiencias

Saludos madres y padres del Foro,

Ayer 23 de Julio tuvimos un encuentro maravilloso con un gran grupo de padres de la comunidad y Yamira García, Directora de la Agencia de Niñeras Entrenadas en el Forum Pedro Mir de Librería Cuesta.

Lo que allí aprendimos fue muy edificantes para fortalecer nuetra relación con quienes cuidan a nuestro tesoro más importante. La Lic. García nos dio muchos consejos, herramientas e informaciones importantisimas para hacer una buena contratación en el caso de las que no tenían su nana y para hacer más efectivo el trabajo de las que ya contamos con nuestras queridas asistentas.

Abrimos este espacio para que compartan sus experiencias exitosas con el servicio domestico, para que nos digan qué les ha funcionado y como lograrlo. Queremos escuchar en especial a los padres y madres asistentes, saber que les pareció el encuentro y conocer sus experiencias una vez hayan puesto en practica los tips de la Lic. Yamira García.

El Ciclo de Encuentros Formativos para Padres es un espacio que sigue creciendo y nutriendose con la participación de la comunidad y los más destacados profesionales de áreas relacionadas a la vida familiar. Gracias a nuestros patrocinadores Milex Kinder Gold, Delta Airlines, Huggies y Nanny CAre Agency... LO PRÓXIMO: Los esperamos el 13 de agosto, para empezar el año escolar con buen pie!!!! Ahora a compartir.
#2 - Posteado el 24 July 2009, 11:26 AM
Miembro #: 41
RE: ¨Convierte a tu niñera en tu aliada más efectiva¨ Comparte tus experiencias
No vamos a encontrar mejores pautas para la contratación, trato y convivencia de y con una niñera, que las que, muy profesionalmente, nos impartió la licenciada Yamira García.

"Convierte a tu niñera en tu aliada más efectiva" es el taller que marca un nuevo hito en lo que es el cuidado de nuestros infantes, a los que, por ignorancia, rapidéz o economía, dejamos en manos desconocidas y aveces peligrosas, sin darnos cuenta que perder el control de nuestros hijos podría ser desastroso.

Por mi parte agradezco el esfuerzo que los coordinadores de NuestrosHijos.com, realizan con mucho entusiasmo, para darnos herramientas para lidiar con el día a día en nuestros hogares.

Yennifer Lantigua
#3 - Posteado el 24 July 2009, 11:43 AM
Lugar: República Dominicana, Santo Domingo Este
Fecha registro: December 2008
Miembro #: 100
Gracias a la comunidad de padres y a Nuestros Hijos por esta oportunidad de compartir con la Lic. Yamira su experiencia. Los temas tratados, sus comentarios y recomendaciones me permitieron reflexionar sobre como manejamos este aspecto en mi familia. Las valoro grandemente pues nos permitiran tomar decisiones que se traducirán en beneficios para todos.

Reciban mis saludos.
Laura Ureña.
#4 - Posteado el 24 July 2009, 2:07 PM
Lugar: República Dominicana, santo domingo
Fecha registro: May 2009
Miembro #: 363
Hola!!!!!!! todos , les cuento que la pase de maravilla aprendi tantos detalles para la contratacion como el trato con la persona que te cuida tu tesoro mas valioso, bueno espero poder participar en el proximo taller que se efectue ,agradesco a la comunidad de padres Nuestros Hijos, por esta oportunidad que nos brindan a los padres con estos talleres y espero sigan adelante con tan magnifico proyecto.

gracias de corazon , bye
Dulce Maria y Sebastian
A Mi Rey y a Mi Nos Encanta Compartir
#5 - Posteado el 24 July 2009, 2:59 PM
Lugar: República Dominicana, Santo Domingo Oeste
Fecha registro: March 2009
Miembro #: 281
Este encuentro además de los buenos consejos que ofrecieron dieron Soluciones practicas para resolver los problemas que se presentan con la Niñera y los errores más frecuentes que una comete inconcientemente en la contratación de la misma. Además me gusto como la Lic. Yamira abordo el tema en general y el aspecto de las relaciones humanas con la persona que cuida el tesoro mas importante que tenemos nuestros hijos.

Agradezco a nuestros hijos por realizar estas actividades y estar pendiente de las necesidades que tienen los padres en estos tiempos para ser mejores en la tarea más gratificante que Dios nos dio Nuestros Hijos.

Saludos
Mamá de Estefany y Elianny
#6 - Posteado el 24 July 2009, 10:26 PM
Lugar: República Dominicana
Miembro #: 22
Bueno pues aunque no participé en el taller, quiero compartir con ustedes la forma como trato a la niñera de mis hijos y que hasta el dia de hoy me ha dado buenos resultados ya que me quieren a mis hijos y los y consienten.

Lo primero es el respeto mutuo, ganarse la confianza de esa persona que al final de cuentas es nuestra aliada, cero maltrato verbal, no ser abusiva porque es un ser humano, tambien se cansa, no tenerla al margen, o sea, he sabido de casos en que en una casa por ejemplo se come pescado para la familia y a la niñera le toca comer otra cosa muy distinta a esa. Tambien trato de ayudarla en algunas cosas extras a su sueldo, en la medida de lo posible.

Saludos,
Aniurka
#7 - Posteado el 30 July 2009, 9:52 PM
Fecha registro: June 2009
Miembro #: 503
Hola, lamentablemente no pude asistir a la charla, la cual era sumamente importante para mi, por el momento en que estoy pasando con la persona que cuida de mis pequenos. Lo que me impidio asistir fue justamente que mi hijo mayor, presento un cuadro complejo de fiebres muy altas, que gracias a Dios ya estan controladas.

De mi parte, me gustaria que fuese repetida la charla. imagino que al igual que yo, otras madres estamos con ansias de conocer los tips.
#8 - Posteado el 31 July 2009, 10:15 AM
Fecha registro: July 2009
Miembro #: 532
LASTIMA NO PODER ASISTIR AL TALLER, PERO ESPERO NUTRIRME DE LOS CONOCIMEINTOS APORTADOS POR LOS COMPAÑEROS. ESPERO PARA LA PROXIMA PODER ASISTIR.

ARELIS
#9 - Posteado el 31 July 2009, 11:34 AM
Fecha registro: June 2009
Miembro #: 440
Fue una experiencia inolvidable no solo por todo lo que aprendimos, sino porque este tema es de la vida cotidiana y muy personalmente comence de inmediato a poner manos a la obra con todos los consejos, es especial el de desparasitarnos todos y el de explicar mejor lo que quiero de la persona que cuida mi mayor tesoro que son mis dos preciosos hijos, Carlewys y Carlitos.

Gracias a la comunidad por hacer de nosotros cada día mejores padres.

Angela Santana
Editado el 7/31/2009 11:35 AM por angela.
#10 - Posteado el 3 August 2009, 3:22 PM
Miembro #: 41
Podrían suministrarme el telefono de nany care agencies, por favor?
Merit Designs