|
FORO NUESTROS HIJOS
Bienvenidos a nuestro foro! ¿A qué esperas para participar con el resto de usuarios?

|
Lugar: República Dominicana, Santo Domingo Fecha registro: January 2010 Miembro #: 667 Mensajes: 19 | Mi niña se porto agresiva despues de regresar de la casa de su padre Hola, tengo una inquietud. Sucede que mi hija tiene 1 año y 5 meses y en diciembre cuando tenia 1 año y 2 meses su padre se la llevo a su casa para que vea a su familia ya que desde que nacio solo su hermana la habia ido a visitar (el solo la ve 1 o dos veces un mes, al otro mes va todos los sabados, otras veces no va, o sea que no es constante y la niña cuando el va no quiere estar con el y yo le hablo y le digo que vaya con el, como quien dice obligandola para que el no diga que soy yo...El metodo que uso para esto es que los dos juguemos con ella, yo corro atras de ella y el la agarra o al reves), cuando el llevo de nuevo a la casa ella no queria estar con nadie mas que conmigo, le pego a mi madre y ella es loca con mi mamá, no queria estar con mi hermana. Eso fue en diciembre, le dije que como ella habia actuado de esa forma cuando volvio que mejor fuera mas seguido a verla y la tratara mas para que ella empezara a sentirse en confianza con el y que ella no sintiera que era forzada a estar con alguien con quien no queria estar. Pues hace 2 semanas le pedi que me aumentara la pencion alimenticia pues todo a subido y ya no me alcanzaba y el me dijo que para aumentarme el se queria llevar los sabado a la niña para que su familia la viera, yo accedi pues enverdad me hace falta ese dinero aunque es su responsabilidad, y nuevamente cuando la trajo paso lo mismo, entonces ahora no se que pensar porque ahora que esta mas grande volvio mas agresiva y no solo fue un dia que se comporto asi, duro una semana actuando asi que no queria estar con nadie mas que conmigo y eso me lo dijeron las maestras, cuando hable con la psicologa del colegio y le explique lo que paso ella me dijo que la niña estaba enojada conmigo porque sintio que la abandone y la deje ir con gente extraña. Cuando la profesora me dijo esto hable con el y le dije lo que me dijo y que si no me creia que fueramos a hablar con ella para que ellale explicara mejor y no me dijo nada y la semana pasada le tocaba nuevamente ir a ver a la niña y no fue, ni llamo ni nada... Ahora no se que pensar, ni que hacer, si hice bien o no, si debo dejarla ir aunque me siento mal cuando ella regresa asi pues mi niña no es asi, en verdad me asusto cuando la vi tan agresiva, pues ella no es asi. A alguien le ah pasado lo mismo?? Que puedo hacer??? | |
|
Lugar: República Dominicana Fecha registro: March 2011 Miembro #: 856 Mensajes: 3 | RE: Mi niña se porto agresiva despues de regresar de la casa de su padre Lo que tendrias que hacer es visitar a la familia del papa con la niña, par aver como pasa el dia y pode rdarte cuneta de cualquier accion, eso no quiere decir que ellos sean los culpables por que tambien son su familia pero asi puedes ir descartando cosas para llegar a una conclusion | |
|
Lugar: República Dominicana, Santo Domingo Fecha registro: January 2010 Miembro #: 667 Mensajes: 19 | RE: Mi niña se porto agresiva despues de regresar de la casa de su padre Gracias por responder, vere si se puede hacer eso, ya que yo le he dicho que lleve a su familia a mi casa que vendria siendo lo mismo, la cosa esta en que el no lo hace... A demás crees que se comporten igual estando yo prensente ???? | |
|
Lugar: República Dominicana, Santo Domingo Norte Fecha registro: May 2009 Miembro #: 362 Mensajes: 85 | RE: Mi niña se porto agresiva despues de regresar de la casa de su padre Hola. Querida, imaginate que llegue a un lugar en donde todos se sentran en ti y quieren llenarte de detalles, besos, abreazos y demas mimos...tu siendo el centro de toda atencion. Tal ves pienses que muy bien , pero.. un niño se puede sentir amenasado, intimidado... no podemos esperar que alguien que vemos ocasionalmente nos guste mucho y tal ves a su poca edad le resulten desconocidos, gente estrañas que sin darce cuenta empeoran la situacion si quieren obligarle a que sea .. digamos.. amable con ti@, abuelos y demas. Al irse por unos días talves sa muy difilcil para la pequeña sentirse soloa entre tanta gente que quiesas la traten excelentemente bien pero que ella ve muy poco, con el tiempo pasará si se trata de esto. Este es un proceso lento y que no todos sabemos manejar creo seria bueno que los paseo sehan cortos y mas frecuente hasta que ella tome confianza.
SUERTE!!!!! | |
|
Lugar: República Dominicana, Santo Domingo Fecha registro: January 2010 Miembro #: 667 Mensajes: 19 | RE: Mi niña se porto agresiva despues de regresar de la casa de su padre Hola y gracias por el comentario... Mira realmente los paseos han sido de 4 horas, o sea que no han sido muy largos, el problema esta en que ella las primera vez al ser mas pequeña se fue gustosa pues iba a ir a pasear cosa que le gusta, pero ahora unos meses mas grande, le sigue gustado pasear solo que conmigo o con mis padres o hermanos, y la ultima vez que se fue se fue llorando al ver que yo no iba... Ya despues de esto su padre se desaparecio del mapa, no ha llamado para saber como esta, no ha vuelto a verla, ni nada, entonces puede ser que la proxima vez que vaya quiera volver a llevarsela y volvamos a pasar por lo mismo y es lo que no quiero, entonces ahi entra mi conflicto en si esto le afecta gravemente a la niña en el ambito emocional, porque de ser asi, no la dejare ir mas si el no tiene consistencia al ir a verla, pues no quiero volver a hacerla pasar por lo mismo y mas si el no entiende que debe visitarla mas seguido para que ella se vaya acostumbrando a el, a verlo y todo eso... Yo no le pongo impedimento de verla, el cuando quiera puede ir a verla, pero el no lo hace, el lo que quiere es llevarsela para su casa y es lo que no me convence, porque uno para poder sentirse comodo con alguien o en algun sitio debe antes conocer un poco hacia donde uno va o con quien uno se va o estoy mal? | |
|
Lugar: República Dominicana, Santo Domingo Fecha registro: January 2010 Miembro #: 670 Mensajes: 7 |  RE: Mi niña se porto agresiva despues de regresar de la casa de su padre Hola! Una situación similar he vivido con mi hija que ya tiene 5 años. El padre de mi nena nunca ha sido constante en sus visitas, pero debo admitir que eran más frecuentes cuando era más pequeña que ahora. Te recomiendo que primero antepongas ( y puede sonar un poco cruel para el padre) los sentimientos de tu nena sobre los sentimiento de paternidad, NUNCA la obligues a irse con el si ella no quiere, el como padre debe ganarse ese derecho y ese derecho se lo dará la misma nena, el debe propiciar el ambiente de confianza para que ella se sienta a gusto con el. Te recomiendo que hagas lo que una vez hice yo, las visitas de mi nena fueron en mi casa hasta que yo ví que ella lo reconocía y lo veía como una persona que ella podía confiar, el podia pasarse todo el tiempo que quisiera e ir las veces que queria a ver la nena, pero sólo la dejé ir con el (aproximadamente al 1 año y 9 meses) cuando la sentí lista. Otra cosa, los primeros encuentros en su casa deben ser de horas, para que ella sienta que vuelve a su casa, a donde mami, después pueden ser de un día,dos, etc., ir aumentandolos paulatinamente. Primero esta los sentimientos de la nena, un buen padre, sabe y debe reconocerlo y darle la importancia que merece. Espero que te sirva! Un abrazo! Editado el 5/13/2011 12:02 AM por olmaglys. Olma | |
|
Lugar: República Dominicana, Santo Domingo Fecha registro: January 2010 Miembro #: 667 Mensajes: 19 | RE: Mi niña se porto agresiva despues de regresar de la casa de su padre Gracias por el consejo, no fuiste la unica que me dijo que hiciera eso, fueron 10 personas incluyendote, entre amigos, mi familia y su pediadra que me dijeron lo mismo, simplemente queria saber si estaba bien que tomara esa actitud de que el la fuera a ver a la casa. Ahora estamos en ese proceso y cuando el llega a verla y ella lo ve si estamos en la galeria ella corre y entra hasta la habitacion y cuando salgo con ella le empiezo a decir que yo estoy con ella y que su papa la viene a visitar y que quiere jugar con el, pero soy yo la que hablo, el solo la carga y se pone a pasearla porque si la baja ella vuelve a entrar a la casa. Cuando el la va a visitar nadie puede ni entrar ni salir porque de una vez empieza a llorar y a llamar a la persona que pase para que la carge. Se que es un proceso largo, pero espero que ella lo pueda superar y que las cosas resulten bien. Nuevamente gracias por tu consejo. | |
|
Lugar: República Dominicana, Santo Domingo Fecha registro: January 2010 Miembro #: 670 Mensajes: 7 | RE: Mi niña se porto agresiva despues de regresar de la casa de su padre Hola Elba! Pues de nada, espero que todo pase bien para tu nena. Yo tengo 5 años viviendo ese proceso. Actualmente tengo otra pareja que ama a morir a mi pequeña y ahora estoy en el proceso de que ella y el resto del mundo (incluyendo a su padre biologico) entienda que ella tiene dos padres, por lo cual es muy afortunada. Es un proceso largo, no te desanimes, animo!!!! que todo pasará. Recuerda siempre: Tu nena y sus sentimientos están por encima de lo que quieran sus padres, a esa edad no se imponen, muestran con sinceridad lo que desean. Su padre tendrá el espacio que se gane en su corazón... Suerte! y un abrazo!! bye! Olma | |
|
Lugar: República Dominicana Fecha registro: July 2011 Miembro #: 900 Mensajes: 1 | RE: Mi niña se porto agresiva despues de regresar de la casa de su padre HOLA: bueno como padre que soy solo te puedo recomendar que trate de hablar con el padre de la niña, para que pasen deves en cuando tiempos junto con ella y darle la misma crianza que usted le da cuando estas con usted
| |
|
Lugar: República Dominicana Fecha registro: March 2011 Miembro #: 856 Mensajes: 3 | RE: Mi niña se porto agresiva despues de regresar de la casa de su padre Trata de crear ciertas actividades que lo comprometan hacer cosas como familia, no es que lo busques como pareja, sino que la niña reconozca que ambos son sus padres, salgan a un sitio publico, donde la niña pueda jugar y si en algun momento requiere ayuda ambos la puedan ayudar, como quiera ese sera su papa. | |
|