FORO NUESTROS HIJOS
Bienvenidos a nuestro foro! ¿A qué esperas para participar con el resto de usuarios?
Foro NuestrosHijos.com.do » Hogar » Jardinería » Plantas de flores en vez de flores
#1 - Posteado el 30 April 2009, 11:29 AM
Lugar: República Dominicana, Santo Domingo
Fecha registro: April 2009
Miembro #: 334
Plantas de flores en vez de flores
A muchas de nosotras nos gusaria tener flores todas las semanas en los diferentes ambientes de la casa, pero no siempre nuestro presupuesto aguanta esto, por eso desde hace un tiempo hemos preferido tener plantas ornamentales con flores para los diferentes lugares de la casa.

Aqui tenemos algunos puntos a considerar a la hora de escoger:

1-Observa bien el ambiente donde vas colocar la planta, si tiene luz natural o no y si es humedo.
2- Pregunta en la jardineria que visites, donde debe colocarse la planta que te guste y el mantenimiento; cuantas veces se moja, si hay que ponerla en un tarro mas grande y que bono utilizan.
3- Evalua tu estilo de vida y la demanda de mantenimiento de la planta, para que no te estreses y escojas la variedad que se adecue a ti.

Las plantas pueden proporcionar un ambiente acogedor y regularmente no son tan costosas como otros adornos. Aqui les dejo algunas ideas para dentro y fuera de las casa.

Dentro: hortensias, violetas africanas, anthurios, y algunas variedades de orquideas.

Balcones de semi sol: los caprichos, y la mayoria de orquideas son muy agradecidas y suelen durar hasta dos meses con una floracion que podemos poner en otros ambientes de la casa.

Sol: doña sanica, isabel segunda, trinitarias, coralillos, geranios, etc.

El mojar las plantas y sentarse a contemplarlas en un balcon para disfrutar una taza de cafe, una conversacion en pareja y un libro, puede ser una rutina desestresante y economica a la vez.

Bendiciones y buena siembra

Aura

Editado el 4/30/2009 11:32 AM por amdominguez.
#2 - Posteado el 30 April 2009, 11:43 AM
Lugar: República Dominicana
Fecha registro: October 2008
Miembro #: 11
RE: Plantas de flores en vez de flores
muchas garcias Aura por la informacion yo estoy cambiando algunas plantas de la casa me encantan ahora acabo de comprar una que son bellas la tu y yo me encantan y la casa coje vida .
Patricia Dilone
La mami de Isabella .
#3 - Posteado el 30 April 2009, 6:01 PM
Fecha registro: November 2008
Miembro #: 40
muy interesante, gracias por la informacion.
#4 - Posteado el 30 April 2009, 8:34 PM
Lugar: República Dominicana, santo domingo
Fecha registro: December 2008
Miembro #: 132

gracias por el dato Aura, perrrooooo

confieso que quisiera ser paciente....pero no. no sirvo para eso.
Diego Armando, es el verdadero amor de mi vida.
#5 - Posteado el 11 May 2009, 10:43 AM
Lugar: República Dominicana, santiago
Fecha registro: May 2009
Miembro #: 354
tengo una coleccion de orquideas y les dire que bromelias,y algunos aturiums y solo les hablo las mantengo en lugares que se sientan bien por que no hay flores mas ñoñas que las orquideas si tienen mucha luz les molesta si tienen mucha agua se llenan de arañitas que solo la atacan a ellas si le ponemos agua de noche se pudren en fin les gusta ser admiradas y estar en un lugar de la casa que todas las vean y digan lo hermosas que son pero tambien son muy suceptibles a malas vibras en la casa y son parte esenciales de un buen fen shui.a criar orquideas!!!!
#6 - Posteado el 11 May 2009, 3:12 PM
Hola doctora que bien otra enamorada de las orquideas. Yo tambien las tengo y todo el mundo por eso dice que tengo buenas manos porque mi casa vivee llena de flores y eso que es solo un balcon lo que tengo y ahora son aproximadamente 70 orquideas de diferentes variedades, las que tengo. Otras que son ñoñas son las hortensias me acabo de comprar algunas ¿que me dice de las hortensias las ha cultivado alguna vez porque se mantienen muy bien sus flores pero para volverlas a ver florecidas el proximo año ahi es lo dificil.

Saludos

Aura
#7 - Posteado el 11 May 2009, 10:27 PM
hola amdominguez!!!
te dire que las hortesias me gustan mucho y es todo un desafio aqui en la casa la tenemos en muchos lugares aunque mis protagonistas son las orquideas de verdad las amo!!pero ahora a tus hortensias......
colocalas en un lugar en penumbra o claro donde la luz le de sin que este caliente ni a pleno sol son plantas muy buenas parecen fuertes pero en su interior no lo son,debes regarle el follaje con agua tibia no fria pero termometra bien el agua,tambien para el verano debes regarla con mucha agua ellas deben estar bien de humedad es por eso que el agua en su follaje y en la tierra debe ser abundante pero en invierno no debes regarla con abuendante agua si no lo contrario debes hacerlo con poca y como se le caen las hojas por lo regular termina de quitarle las que ya estan marchitas dejalas en un lugar oscuro,tambien debes tener en cuenta que el sustrato donde se siembran debe ser acido pero si es de las azules debe ser mucho mas acido eso me dijo el chico de la jardineria cuando compre las mias...ah se me olvidaba tambien debes podarlas y dejarlas con poca hojas para que despues las transplantes en otro lugar para que las veas crecer sanas y fuertes.suerte!!!!!
#8 - Posteado el 12 May 2009, 5:06 PM
Gracias por sus consejos. El chico de la jardineria me dijo que no le mojara las hojas porque se le pudren pero supongo que las rocia con un rociador verdad? Bueno las acabo de comprar y estan florecidas y en su mismo tarro asi que me llevare de sus consejos para ver si se me da con ellas porque me gustan mucho.

Gracias

Aura
#9 - Posteado el 12 May 2009, 5:15 PM
Ah otra cosa que se me olvidaba es el abono para saber cual hecharle.
#10 - Posteado el 13 May 2009, 11:51 PM
am mi cielo te dire que no se cual es pero me lo dieron en un potecito con su cucharita y todo y asi lo aplico buena suerte y pregunta en una jardineria cerca de ti....cuidate!
Merit Designs