FORO NUESTROS HIJOS
Bienvenidos a nuestro foro! ¿A qué esperas para participar con el resto de usuarios?
Foro NuestrosHijos.com.do » Contacto Comunidad » Participa y Crea tus temas » A PARTIR DE QUE CURSO SE DEBE ENSENAR A LOS NIÑOS A ESCRIBIR EN CURSIVAS
#1 - Posteado el 25 October 2010, 10:49 AM
Lugar: República Dominicana, santo Domingo
Fecha registro: November 2008
Miembro #: 26
A PARTIR DE QUE CURSO SE DEBE ENSENAR A LOS NIÑOS A ESCRIBIR EN CURSIVAS
QUISIERA SABER SI ES CONVENIENTE ENSEÑARLE A UN ÑINO A ESCRIBIR EN CURSIVA (CORRIDO)SIN SABER ESCRIBIR BIEN TODAVIA. Y APRTIR DE QUE CURSO Y SIES OBLIGATORIO
LOS TESORO MAS GRANDE DE MI VIDA JORGE ISAAC Y JAASEL JOSE
#2 - Posteado el 26 October 2010, 9:29 AM
Lugar: República Dominicana, Santo Domingo Norte
Fecha registro: May 2009
Miembro #: 362
RE: A PARTIR DE QUE CURSO SE DEBE ENSENAR A LOS NIÑOS A ESCRIBIR EN CURSIVAS
En mi esperiencia, en sala de tareas, puedo decir que es traumatico enseñarle a escribir en cursivo despues de aprender en molde. Es como empesar de nuevo; es mejor enseñarle de las dos maneras al mismo tiempo, aun que hay que considerar las abilidades del niño. En cuanto a la hora edad, desde que enpiezan a aprender las vocales se les pueden ir uniendo dos o tres, esto es de los 3 ó 4 años.
#3 - Posteado el 3 November 2010, 4:26 PM
Lugar: República Dominicana, Santo Domingo
Fecha registro: December 2008
Miembro #: 86
RE: A PARTIR DE QUE CURSO SE DEBE ENSENAR A LOS NIÑOS A ESCRIBIR EN CURSIVAS
Segun lo que he visto con mi hija que esta en parvulo (que grande no?), actualmente se dan desde el nivel de inicial pre-trazos, que son en cursiva, por lo cual van aprendiendo desde el inicio a escribir asi. Recuerdo que a mi me enseñaron en cuarto (empezaron en tercero pero no lo termine y lo intentaron cuando me pasaron a cuarto) y escribi corrido en ese curso y quinto, pero luego tampoco hice el sexto y en septimo y hasta la fecha escribo en molde, sin saber mas que escribir mi nombre de corrido. Segun me dicen, fue por no quemar la etapa.
Jannina Rivas
Jannina Aurora y Franklin Felipe..... mis AMORES!!!!!
Merit Designs