FORO NUESTROS HIJOS
Bienvenidos a nuestro foro! ¿A qué esperas para participar con el resto de usuarios?
#1 - Posteado el 21 December 2010, 6:02 PM
Lugar: República Dominicana
Fecha registro: December 2010
Miembro #: 834
ASESORIA
Saludos amigos de esta importante comunidad de padres que se preocupan por el bienestar familiar. Tengo algunas inquietudes que me gustarían ustedes me colaboren.

Mi hijo de 3 años y 1/2 el cual es gemelo con una niña tiene una conducta la cual comienza a preocuparnos, sucede que aun se hace pis y lo otro en la ropa por lo cual todavía usa pañales; aunque de vez en cuando dice que lo lleven al baño y nos hace sentir aliviados ya que entendemos que supero la etapa, pero al día siguiente o en varios vuelve atrás. Por otro lado aunque lo instruimos y lo motivamos para que haga en el baño se hace en la ropa y nos da a entender que lo hace intencional.

Gracias y agradeceremos toda la cooperación y orientación posible de parte de ustedes en esta maravillosa web.
Editado el 12/29/2010 6:31 PM por domjosh.
#2 - Posteado el 7 January 2011, 2:11 PM
Lugar: República Dominicana, Santo Domingo
Fecha registro: January 2011
Miembro #: 836
RE: ASESORIA
puedes solicitar ayuda al colegio o maternal donde asiste si estan asistiendo ya... de lo contrario y por experiencia las maestras especializadas en la metodologia MOTESSORI podrian ayudarte, quizas solicitando tutorias podrias conjugar esa y otras conductas y recibir instrucciones para guiarlo en casa.
#3 - Posteado el 11 January 2011, 12:18 PM
Lugar: República Dominicana
Fecha registro: December 2010
Miembro #: 834
Gracias, seguire tus consejos y vere si pueden ayudarme en el maternal con este tema.
#4 - Posteado el 12 January 2011, 9:12 AM
Lugar: República Dominicana, Santo Domingo Norte
Fecha registro: May 2009
Miembro #: 362
Los problemas del control de de la vejiga suelen relasionarce con el inicio a entrenarce a temprana edad, el forzar al niño a utilizar el orinal utilizando la diciplina; o bien los niños aprenden a manipular u obtener atencion por este medio. Si cree que no es el caso podria consultar con un espesialista para determinar si existen causas organicas que pudieran desencadenar la situacion, tu pediatra o neurologo; ya que una escasa capacidad en la vejiga, una osbtruccion en la uretra o, en el caso de las niñas una ectopia de la uretra puede causar incontinencia.SUERTE.
#5 - Posteado el 26 December 2011, 12:02 PM
Lugar: República Dominicana, santo domingo
Fecha registro: October 2010
Miembro #: 799
HOLA BUENOS DIAS AMIGA, en relacion a su caso le sugiero que siga muy de cerca esta conducta puede que sea un trastorno y debe ser tratado por un medico. te recomiendo que visites un psicologo y al pediatra y le comentes el caso para que le hagan las evaluaciones medicas pertinentes para descartar cualquier posibilidad de trastorno. busca en internet para que tengas mas orientacion al respecto. tengo una amiga que tiene un problema muy parecido su nino tiene 5 anos y todavia se hace pipis. suerte en tu gestion
Merit Designs