FORO NUESTROS HIJOS
Bienvenidos a nuestro foro! ¿A qué esperas para participar con el resto de usuarios?
Foro NuestrosHijos.com.do » Salud » Las Vacunas » Miedo a las inyecciones!!
#1 - Posteado el 17 September 2009, 10:19 PM
Lugar: República Dominicana, Santo Domingo Norte
Fecha registro: May 2009
Miembro #: 362
Miedo a las inyecciones!!
He visto, incluso en las clinica en espera por la consulta, a padres instando miedo a sus pequeños, o coregirles diciendo "no te voy a poner la inyeccion"
En ninguna manera creeo este bien, darle miedo a los niños, esto crea en ellos ansiedad, pudiendo generar otros problemas; en especial con cosas tan importantes como lo son las inyecciones, medicamentos, policias, etc. un medio de salud o de seguridad. Enseño a mis niños que no debemos temer por las inyecciones o la madicina, pues hay ocasiones en que es mejor aguantar un pinchazon que durara un ratito que sufrir un gran malestar.
que crees....
#2 - Posteado el 18 September 2009, 7:10 PM
Lugar: Dominica, SANTO DOMINGO
Fecha registro: January 2009
Miembro #: 140
RE: Miedo a las inyecciones!!
A Nadie les gustan las inyecciones. Lo hacemos porque sabemos que es por nuestro bien.

A mi no me gustan para nada, a mis hijos menos, aunque tengo que confesar que prefiero inyecciones a tomar pastillas.

Lo que no podemos hacer es mentirles a los bebes diciendole que no le va a doler si no decirle que es por su bien y su salud.

Lo que le podría ayudar es que estemos cerca, abrazandolo o hasta cargandolo cuando lo inyecten...
Katlin & su bella familia
#3 - Posteado el 18 September 2009, 8:20 PM
Lugar: República Dominicana, Santo Domingo
Fecha registro: November 2008
Miembro #: 47
Por mi parte les digo que a mi si me gustan, es decir mi madre no cogio lucha conmigo porque cuando ella me llevaba a los analisis de rutina o las vacunas yo nunca lloraba.
Mi esposo se marea cuando ve sangre, realmente entra en el cuadro general de no gustarle las vacunas. Pero estoy tratando de que mi Edward Arturo entienda que es por su salud y nunca le digo que no le va doler, acostumbro a decirle que con la inyección será más fuerte y saludable.
Muchos padres acostumbran a meterles miedo o a obligarlos a comer con el doctor y que si te van a puyar, creo que no es la mejor manera, siempre trato de que mi bebe vea a su pediatra como su amiga, cuando vamos a las visitas medicas lo primero que le digo es que vamos a ver a su amiga y el a veces hasta se pone impaciente por entrar al consultorio, porque sabe que la persona que está adentro no le va a hacer ningún daño.
Saludos,
Johanna García y su tesoro Edward Arturo!!!
#4 - Posteado el 18 September 2009, 9:13 PM
Fecha registro: November 2008
Miembro #: 30
Hola Madres
A mi me aconsejan k no lo asustara con eso de la Inyeccion, mire mi cuñado tiene 30 y pico y cuando le sacan sagren se desmaya y me dijen k es pork lo asustaban con este tema
Al Moleno y Shu Mami
Les gusta la Cocina porq une la Familia.
#5 - Posteado el 23 September 2009, 11:45 AM
Fecha registro: December 2008
Miembro #: 86
Hola madres!!
El problema es que muchas veces nosotros las madres y nosotros los medicos (me incluyo en ambos grupos), somos los culpables, una por decirle a nuestros retoños que ante cualquier mal comprtamiento lo llevaran al doctor para que lo "puye", y otros porque aceptamos que las madres hagan eso con sus hijos.

Con excepcion tal ves de las personas que sufren de amigdalitis y que reciben el HORRIBLE puyon de la benzetacil no creo que nadie debe decir a sus hijos que es malo (en ese caso hay que explicarle de mas que de verdad que duele, pero aun asi es por su bien)

Lo mejor como dicen por ahi es decirle que es por su bien y que DUELE, pues si no le estaremos mintiendo y perderemos su confianza. Por otro lado no debemos poner al pediatra como el malo de la pelicula, pues se supone que todo lo que hace es por el bien de nuestros hijos.
Jannina Rivas
Jannina Aurora..... mi SOL!!!!!
Merit Designs